Cuatro importantes e influyentes congresistas de los Estados Unidos, María Elvira Salazar, Carlos Gimenez -exalcalde del condado de Miami Dade-, Michael Waltz y Mario Díaz-Balart impulsaron una resolución en la Cámara Baja del congreso federal de los Estados Unidos con el fin de ratificar el compromiso estadounidense con Colombia.

En criterio de los legisladores, la democracia colombiana está bajo amenaza por cuenta de los desmanes violentos del petrismo y de la banda terrorista denominada ‘Primera Línea’.

Colombia, en criterio de los legisladores republicanos, es uno de los aliados más importantes que tiene los Estados Unidos en América Latina, región amenazada por el socialcomunismo aliado del terrorismo y el narcotráfico.

Colombia, desde siempre, ha sido el muro de contención del régimen mafioso que impera en Venezuela. En palabras de los congresistas, “Colombia ha enfrentado una serie de desafíos, incluyendo la pandemia, la influencia maligna de Maduro y Castro, el haber recibido a millones de venezolanos huyendo de la opresión, y actos terroristas perpetrados por el ELN y las Farc”.

Valga recordar que los Estados Unidos continúa catalogando a las Farc como grupo terrorista internacional, con lo que queda claro que el gobierno de la nación norteamericana mantiene serias dudas sobre la legitimidad, seriedad y compromiso del acuerdo suscrito entre Santos y el jefe del narcotráfico -y también extraditable- alias Timochenko.

El pedido es inequívoco: el gobierno de los Estados Unidos debe apoyar decididamente a Colombia frente a la amenaza de la extrema izquierda. María Elvira Salazar no duda en afirmar que la estabilidad democrática de Colombia está en la cuerda floja.

Empieza a generalizarse la preocupación sobre el futuro colombiano entre los políticos más importantes e influyentes de la derecha estadounidense. Hace poco, los exprecandidatos presidenciales por el partido republicano y actuales senadores Marco Rubio y Ted Cruz hicieron un llamado en el Capitolio para que, de manera bipartidista, se cierren filas en defensa de Colombia.

Este portal ha podido establecer, así mismo, que existe preocupación en las agencias de seguridad estadounidenses frente a actividades de extremistas al servicio de Petro en territorio americano. Están bajo la lupa, según le confirmó un conocedor del asunto a LOS IRREVERENTES, diferentes personas. En los próximos días habrá noticias al respecto.

@IrreverentesCol

Publicado: junio 24 de 2021