A través de una resolución aprobada por la mayoría de los integrantes del concejo del condado de Miami-Dade, la avenida 117 en el suroeste, entre las calles 40 y 24, llevará el nombre de “Álvaro Uribe Way”, en honor al exmandatario colombiano.

Los comisionados -que es el título que llevan el equivalente a los concejales- tuvieron en consideración la amplia trayectoria política del expresidente Uribe y la amplísima colonia colombiana residente en el condado de Miami-Dade. Igualmente recordaron que, como presidente de Colombia, “Álvaro Uribe trabajó cercanamente con los presidentes Bill Clinton y George W. Bush… También es visto como un fuerte aliado de los Estados Unidos”.

Finalmente, los comisionados concluyeron que ellos quieren “reconocer el impacto que los colomboamericanos han tenido en el condado de Miami-Dade en la designación de una parte de la avenida 117 entre las calles 40 y 24”. 

Llama poderosamente la atención que uno de promotores de la iniciativa haya sido Esteban Bovo, quien está ad portas de ser elegido como el próximo alcalde del condado, en las elecciones que tendrán lugar en los primeros días del mes de noviembre. 

Hay que decirlo con todas sus letras. Esta resolución, se constituye en un bello homenaje que le hace Miami al presidente Uribe, quien está siendo víctima de una atroz persecución política que se ha visto reflejada en el infame secuestro del que es objeto desde hace más de 2 meses. 

@IrreverentesCol

Publicado: octubre 6 de 2020