Con Oscar Iván Zuluaga inicia la campaña presidencial

Con Oscar Iván Zuluaga inicia la campaña presidencial

La designación de Oscar Iván Zuluaga como candidato presidencial del Centro Democrático apresuró la definición de las coaliciones políticas y electorales que disputaran en marzo quien será en definitiva el candidato de las coaliciones que estará en el tarjetón electoral de la primera vuelta. 

La escogencia de Oscar Iván Zuluaga ha causado traumatismos al interior de la militancia del Centro democrático y del Uribismo por el desconocimiento normal o falta de información técnica que rige a estos estudios estadísticos el cual suele confundirse con el de sondeo que se realizan con frecuencia en Twitter. Lo cierto es que la candidatura oficial del exministro Oscar Iván Zuluaga presionó la reunión del fin de semana de los gestores e integrantes de la “colación de la esperanza”, que en esencia es la coalición del Santismo. 

Las coaliciones que se vienen integrando es de barnizar el desprestigio o desfavorabilidad que tienen los partidos políticos, los congresistas, los políticos entre la opinión pública. Para los lideres políticos y la gente es mejor esconder el sofá que aceptar la infidelidad y reparar sobre ella.

Desnaturalizar los partidos políticos es seguir minando la institucionalidad y abonar el populismo y la demagogia como instrumento electoral y de gobierno por encima de las tesis e ideologías que deben cimentar a los partidos políticos y los gobiernos.

La coalición de la “Colombia Humana” que no es coalición sino una secta que idolatra las visiones mesiánicas de Gustavo Petro quien viene acumulando musculo político y electoral a punta de caos y propuestas que de cumplirse destrozarían la economía y de paso la democracia. Petro no tiene competidor, nunca le ha gustado tener sombra entre sus pares, por eso esta coalición no es más que un remedo de democracia primaria entre la izquierda radical.  

La otra coalición que sí definirá su candidato en las urnas es la “colación de la esperanza” que por lo que arrojan las encuestas ungirá a Sergio Fajardo como su candidato si no comete equivocaciones que terminen favoreciendo a Juan Manuel Galán, o en un hipotético milagro, favoreciendo a Alejandro Gaviria.  

Donde sí existirá competencia electoral es en la coalición que reúne a la candidatos de centroderecha como Zuluaga y Barguil, y a los precandidatos de la “coalición de la experiencia”. Esta coalición que deberá tomar forma en el trascurso de la semana tiene a dos candidatos fuertes que disputaran la candidatura: Oscar Iván Zuluaga y al exalcalde Alex Char, si asume con seriedad su candidatura. 

La coalición de centroderecha tiene unas características electorales diferentes a las otras y que se verá reflejada el día de las consultas y es la participación activa que tendrán en ella partidos políticos como el Centro democrático, Cambio Radical, Conservador, de la U, organizaciones religiosas, que tiene presencia, logística, y capacidad de movilización en todos los municipios de Colombia frente a la “coalición de la esperanza” que históricamente han chupado rueda de lo que hagan electoralmente los partidos políticos que hoy repudian. 

La coalición de Centro Derecha debe convocar al Partido Liberal que quiere defender las libertadas democráticas, la propiedad privada, la seguridad, y combatir el castrochavismo que amenaza a la República. Finalmente, las elecciones se ganan con votos, propuestas, trabajo y grandeza. 

@LaureanoTirado

Publicado: noviembre 30 de 2021

Un comentario

Los comentarios están cerrados.