Pareciera que el 2020, hubiera comenzado como decimos en el fútbol, ahora tan cuestionado por cuenta de WIN Sports y su canal Premium, con los taches arriba.

Veamos.

La izquierda carnívora

Comenzó con los taches arriba declarando la guerra a las corridas de toros, prohibiendo los recursos públicos que se destinan para las diferentes festividades en los pueblos, municipios intermedios y grandes ciudades como Bogotá, Cali y Medellín cuyos alcaldes carnívoros decidieron de buenas a maneras cancelar los recursos públicos a los cuales se tienen derecho.

No contentos con la declaración de guerra al mundo taurino, ya anunció el primer paro nacional para el 2020, el próximo 21 de enero.

El señor Ospina y sus taxis

A lo anterior, habrá que sumarle la combativa y arrogante actitud del representante de los taxistas, quienes no contentos con lograr que Uber se fuera del país afectando a más de 80.000 conductores que generaban ingresos para su sustento diario, sin contar con los impuestos a la nación, ahora va por todas las aplicaciones de transporte incluidas las patinetas eléctricas.

Pero, yo nunca he escuchado al senador Robledo exigir a los dueños de los taxistas por los derechos laborales de sus conductores quienes son vilmente explotados por estos grandes monopolios del transporte.

Solamente falta que comiencen a atacar frontalmente a Rappi.

Los estudiantes de las universidades públicas

También amanecieron con los taches arriba.

No contentos con haber perdido el semestre anterior, no alcanzaron a comenzar el primer semestre académico del 2020, los pacíficos estudiantes de la Distrital y Nacional salieron a bloquear la carrera séptima, “colatón” en Transmilenio, bloqueo a la NQS, ante lo cual la alcalde de Bogotá, Yo, Claudia, no tuvo más remedio que enviar al odiado SMAD para despejar la vía.

O, Yo, Claudia, se amarra bien los pantalones para gobernar para la ciudad y no en pro de sus egos internos, o en menos de seis meses Bogotá estará sumida en una crisis de gobernabilidad igual o peor a la de Petro Gustavo.

Y como bien comenta el padre del cadete asesinado en la Escuela de Policía General Santander: “Yo, nunca vi a los estudiantes protestar por la muerte de los estudiantes cadetes.”

WIN SPORTS

Con los taches arriba amaneció WIN Sports en el 2020.

Yo no sé, si al final el tema de los derechos de televisión están perjudicando o no al mundo deportivo en general.

Los derechos de televisión deberían ser universales, no exclusivos.  

Lo que sí tengo claro es que mientras en cualquier operador de televisión por cable a nivel nacional se pueden ver los canales deportivos tradicionales como ESPN y FOX, con las mejores ligas de fútbol del mundo, incluida la inglesa, la más competitiva en la actualidad; a los colombianos nos van a poner a pagar $29.900, adicionales.

Tal vez, sea este el factor que está produciendo resistencia y confusión entre los usuarios. ¿Por qué se tiene que pagar un valor adicional?

La otra faceta corresponde a la estructuración del negocio.

Según Jaime Parada, Presidente del canal WIN Sport en entrevista con El Tiempo, si en Colombia existen cerca de 5.8 millones de suscriptores por cable, el Canal Premiun aspira a que en los primeros dos años se alcancen unos 500.000 a 700.000 suscriptores, cuando la asistencia a los estadios no sobrepasa de 15.000 personas en promedio como lo es Nacional seguido por Millonarios, América, Santafe.

Mientras tanto, equipos como Santafe están esperando el recaudo por derechos de transmisión de televisión que deberían ser girados por Dimayor.

De no llegar estos recursos, según el presidente Méndez en entrevista con CM&, es probable que no llegue a Marzo del 2020, Santafé.

¿Dónde está la bolita?

Amanecerá y veremos.

MADURO

Finalmente, Maduro y su régimen corrupto y amoral con los taches arriba en este 2020, siempre los ha tenido.

No se entiende por qué se insiste en un diálogo con un régimen que lo único que busca es aplastar a los demás, sin importar su creencia ideológica con los resultados de todos conocidos.

El grupo de Lima no sirve para nada.

La presión internacional, tampoco.

Pero, nadie quiere una intervención militar.

Mientras tanto, la valiente presidente interina de Bolivia rompe relaciones con los regímenes corruptos y amorales de Venezuela y Cuba.

Parece que el nuevo presidente de Guatemala, va por el mismo camino.

¿Por qué se mantienen las relaciones diplomáticas con Venezuela y Cuba?

Finalmente, Pacho Santos renuncia a la embajada en Washington. Está claro, que el uribismo de derecha no gusta en el Centro Democrático.

Pacho, ¿Será que llegó la hora de un Vox?

Por jugar políticamente correcto, estamos como estamos.

Puntilla: ¿Resulta que para mejorar la gobernabilidad, Duque está dispuesto a pactar con el diablo?

@RaGomezMar

Publicado: enero 21 de 2020