Quedan menos de 12 días para que Colombia decida, decida que país quiere, las cartas están puestas, distintas listas a la Cámara y otro tanto al Senado, con una cantidad enorme de candidatos y propuestas, aunque con un mensaje global claro, estamos ad portas de la primer batalla decisoria entre restaurar el Estado de Derecho o empezar al entablar la vía hacia el Socialismo.

Algunos dirán que la tesis del párrafo anterior es un vaticinio irresponsable, otros dirán que esa justa no es ahora sino en mayo en la elección presidencial, y otro tanto dirá que hago parte del grupo amplio de colombianos que creen en la amenaza latente del “CastroChavismo” y debo decirlo, me reafirmo en creer que hoy Colombia está en riesgo de la propagación del Socialismo del siglo XXI que ya llegó a Brasil, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Argentina, Chile y los quebró, y hoy les hace falta un país que ha sido un muro que no han podido romper que se llama Colombia.

Las evidencias demuestran que este sistema socialista que encabezaron los expresidentes de los países mencionados trae ruina a cualquier lugar, ruina económica, social, en seguridad y sobretodo institucional, solo ver a Venezuela y la tiranía que los dirige para entender de que estamos hablando. Esta columna no puede ser técnica como las anteriormente publicadas, esta confieso es hecha a partir de un sentimiento nacional que hay en muchos colombianos, sentimiento que además las encuestas reflejan como la principal preocupación de los colombianos hoy: “el riesgo de tener un modelo como el de Maduro en Venezuela”.

El 11 de Marzo es la oportunidad votar por nuestros próximos legisladores, quienes nos representan en el Congreso de la República, los últimos – la mayoría – aprobaron el aumento del IVA del 16% al 19%, votaron a favor de la implementación del Acuerdo de Paz sin mayores modificaciones luego de la victoria del NO en las urnas,  ¿elegiremos el mismo Congreso? Hay una bancada que votó en contra de los puntos anteriores, que pidió mantener el IVA en el 16%, que propuso bajar impuestos y subir salarios, que llamó a hacer un gran Acuerdo Nacional a favor de la Paz, una bancada de 20 senadores, la del Centro Democrático, la cual debe ser más grande para que Colombia avance por la senda del Estado Social de Derecho.

Quedan menos de 12 días para ganar la primer batalla, a darlo todo, quitarnos el sombrero de la prudencia y ponernos el del debate y la batalla democrática, en las calles, por redes, en prensa, desde que salga el sol hasta que termine la noche, no podemos cansarnos, vamos a hacerlo por Colombia.

PD: Desde Santa Marta celebro la decisión de la Justicia en ordenar la libertad del exministro de Protección Social, Diego Palacio Betancourt, ojalá que la Justicia siga obrando en la línea de la verdad.

La encuesta de Cifras y Conceptos muestra un gran panorama electoral, los candidatos de la consulta de la centro derecha: Alejandro Ordóñez, Marta Lucía Ramírez e Iván Duque dieron un gran salto para la victoria.

@NicoUCD

Publicado: marzo 2 de 2018