La consulta interpartidista llevada a cabo el domingo 11 de marzo fue un completo éxito. El gran ganador resultó siendo Iván Duque Márquez.

Se esperaba una importante votación en la consulta interpartidista, pero los resultados fueron mucho mejor de lo esperado. Duque logró obtener una votación cercana a 4.038.150 votos; lo que lo posiciona como el candidato más fuerte en las presidenciales que se desarrollaran en unos meses.

El fenómeno Duque se extiende por todo Colombia. No sólo obtuvo una magnifica votación sino que derrotó por amplia diferencia a Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez. Comparativamente hablando es de importancia señalar que también venció al candidato chavista Gustavo Petro, superándolo por más de un millón de votos.

La escogencia de Marta Lucía Ramírez como formula vicepresidencial de Iván Duque también tiene que ser algo de aplaudir.  Una  mujer de pergaminos que sin duda le aportará mucho a la campaña.

Por lo pronto es fundamental decir que se puede ganar en primera vuelta. Duque lo tiene todo para vencer de manera aplastante al chavista Gustavo Petro. Importante que todo el uribismo se siga uniendo en torno a la causa de Duque, que sin duda representa una magnifica opción.

Importante estar seguros, pero fundamental no descuidarnos. Candidatos como Gustavo Petro no pueden ser minimizados debido a que son personas muy peligrosas que sin lugar a dudas van a hacer lo posible y lo imposible para alcanzar sus objetivos.

ENTRETANTO: Felicitaciones a Samuel Hoyos, José Jaime Uscátegui, Gabriel Santos y Kike Cabrales. Tremenda bancada del Centro Democrático a la Cámara por Bogotá.

2. No podemos dejar pasar lo sucedido el día de las elecciones con los tarjetones. Resulta inaudito que muchas personas no hubieran podido ejercer su derecho al voto por supuestos “errores” de la Registraduria. En cualquier país serio el Registrador hubiera renunciado de manera inmediata.

@josecuellob 

Publicado: marzo 15 de 2018