Hay un decir popular en mi tierra Caribe que dice; ”quien lo ve con su nadadito de perro”, para referirse a alguien que ha conseguido lo que ha querido de manera sencilla y sin tanta estridencia. Como también se dice; ”está trabajando como el comején”, es decir en silencio pero con enorme efectividad, tanto que el comején se ha comido toda la madera del techo y no nos hemos dado de cuenta. Es el caso del presidente Duque, quien ha logrado como nunca antes y en tan poco tiempo contundentes avances en el panorama de la vida nacional. Como la de cambiar las relaciones del ejecutivo con el legislativo sin ceder un ápice en sus proyectos, desterrando la intoxicante mermelada a la que nos tenía acostumbrado Juan Manuel Santos (JMS) y creando un nuevo paradigma de la manera de hacer la política.

Los logros  en solo cinco meses de gobierno han generado una nueva esperanza, como por ejemplo  que nunca antes el prepuesto de educación fue tan alto y superior al de guerra. Como también hacía mucho tiempo los grupos terrorista no se encontraban contra la espada y la pared, teniendo al ELN, grupo empoderado por el narcotráfico, en un proceso de casi ajusticiamiento, y teniendo una nueva visión de las relaciones con esos grupos delincuenciales.

En la discusión en la redes sociales se nota la gran fragmentación que creo JMS, en dividir a la nación en enemigos y amigos de la paz. Creando una división como no se tenía precedentes desde la guerra de los mil días. Creando la oposición en esas redes la sensación de que el gobierno no tiene rumbo y hay improvisación, cuando nunca uno había sido tan efectivo y con tantos logros. Como la de liderar la campaña que tiene en las puertas del derrocamiento al dictador Nicolas Maduro, de paso abriendo las puertas con mucha misericordia a los miles de desplazados que ese nefasto gobierno ha generado. Y de hecho sacando a Colombia de la lista de países pertenecientes a Unasur. 

No solo le quito la mentirosa máscara a Gustavo Petro sino la de su partido la Colombia Humana y su grupo de indecentes, corruptos y violadores de los derechos humanos. Tiene como meta y lo está logrando por las estrategias planteadas, reducir la deuda fiscal de 4 al 1% de PIB. Redujo el manejo de los aportes para los pensionados. Incremento notablemente el presupuesto en las áreas rurales fortaleciendo al Ministerio de Agricultura con el proyecto de “agricultura por contrato”, además de otorgar un gran partida presupuestal para el ítem de vivienda rural.

Implementó el Plan Diamante, judicializando a cientos de miles delincuentes, sacando a más de cinco mil vendedores de estupefacientes de los colegios y los parques. Se esta como nunca trabajando para dotar de agua potable a poblaciones en la Guajira. Se creo un programa de nuevos propietarios para dotar de vivienda a seiscientas mil familias. Ha puesto en cintura a los cientos de mineros dedicados a la ilegalidad y contaminación de nuestras fuentes de agua. 

No solo está remodelando cientos de  cárceles para dar cabida a quince mil presos, sino que está tratando de humanizarlas para insertar a los presos en una vida laboral digna desde el recinto carcelario. Se eliminaron más de cien tramites que hacían engorrosa la competitividad y la creación de empresas. En fin son muchos los logros que harían interminable este articulo y que por cuestión de espacio dejo de señalar.

@rodrigueztorice

Publicado: enero 31 de 2019