De Botero a Prieto, pasando por Rajoy

En el reino de España, durante la semana pasada se presentó una moción de censura contra Mariano Rajoy quien dirigió desde el 2011 con mayoría absoluta tanto en Cámara, como en el Senado.

Rajoy reconoció su error en confiar en Bárcenas, el tesorero de su campaña quien al parecer desvió los fondos recaudados por el PP con el fin de pagar coimas, así le dicen en España a la mermelada.

El gobierno de Rajoy tendrá las dos caras de la moneda.

Por un lado, su brillante desempeño económico después que Zapatero dejara a España prácticamente en la ruina, con una creciente insatisfacción por el sistema democrático, con un creciente poder de Podemos, el movimiento de Iglesias, calificado como la izquierda carnívora el cual donde ha llegado a gobernar ha acabo con todo lo construido sumado a numerosos escándalos de corrupción entre sus miembros, al igual que el PSOE, sumido en la desgracia, con un la creciente de Ciudadanos, un partido de centro que recoge la insatisfacción de todos.

Rajoy, también será recordado por haber sido quien produjo las mayores derrotas electorales al PSOE en toda su historia.

Pero, no solamente fue el caso Bárcenas que produjo la caída de Rajoy. También, lo fue el caso Gurtel cuya sentencia decretó que el PP se había financiado ilegalmente durante la campaña de 1989.

En medio de una mezquindad infinita en Mayo del 2018 se presentó una moción de censura en conjunto entre el PSOE y todos los movimientos de izquierda carnívora que habitan en la España de hoy. El 1 de junio con 180 votos a favor, la moción prosperó produciendo la dimisión de Rajoy a favor de Sánchez.

La anterior introducción, para comentar que una semana antes a las elecciones de la primera vuelta en Colombia, se produjo una noticia poco resaltada en los medios de comunicación como lo fue la captura del señor Prieto, gerente de la campaña Santos Presidente en el 2010. Su captura por parte de la Fiscalía General de la Nación se produce por cuenta de la financiación ilegal de dicha campaña donde, al parecer, se recibieron recursos de la compañía brasilera Odebrecht, siendo esta extranjera, la campaña de Santos Presidente no podía recibirlos.

La imagen del señor Prieto me hizo acordar de aquella de Fernando Botero Zea cuando le explicaba a Yamit Amat en una entrevista en vivo que el Presidente Samper sí sabía con respecto a la financiación ilegal  por cuenta de los dineros de los Rodríguez Orejuela durante la campaña de 1994 lo que se conoció como el proceso 8.000, teniendo en cuenta que ingresaron más de $8.000 millones de la época.

Pero, en Colombia, país del Sagrado Corazón, del Divino Niño de Buga, de la Virgen de Chiquinquirá, la Comisión de acusaciones de la Cámara de Representantes decidió absolver y archivar la investigación contra el presidente JMS, al igual que lo hiciera la misma Cámara con el entonces presidente Samper.

En ambos casos, tanto en la campaña de Santos, como en la de Samper, aparecen las figuras de de Santiago Medina, de Fernando Botero Zea y de Prieto Ocampo. La diferencia está en que para lavar su conciencia tanto Botero, como Medina, decidieron cantar la verdad mientras que al señor Prieto todavía no se le ve esa intención.

A su vez, el señor Musa Abisaile del Partido de la U, también comenzó a cantar la verdad sobre el cómo funcionó la mermelada durante el gobierno corrupto y amoral de JMS con el fin de apoyar todos sus actos legislativos en el Congreso, sobre todo lo concerniente a aquellos del proceso de paz con las Farc. Contó, Musa, que existían instituciones y ministerios de clase A, B, C y que dependiendo de la votación obtenida se le entregaban las entidades a los políticos afines al gobierno.

De tanto tentar al diablo los bandidos nos están dando clase de moral y ética. Como bien lo mencionó el padre Alirio, JMS será recordado como aquel presidente que legalizó el mal vs el bien. Gracias al locuaz HdlaC las Farc tendrán escaños en el Congreso, con toda seguridad llegará el ELN. Tenemos a un presidente acusado de recibir dineros del narcotráfico durante su campaña hablando que la mejor manera para derrotar la corrupción es dando el buen ejemplo junto a un candidato como Petro Gustavo cuyo movimiento M19 planificó y ejecutó el secuestró a Álvaro Gómez Hurtado apoderándose de su discurso: Acuerdo sobre lo fundamental.

Puntilla: Señor Prieto: El presidente JMS, al igual que Samper, ¿Sí, sabía? Cante la verdad para salvar su conciencia.

@RaGomezMar

Publicado: junio 5 de 2018