Segunda retractación en menos de un mes que logra el abogado del presidente Uribe, Abelardo De La Espriella, por cuenta de las calumnias que profieren sus enemigos y rivales políticos.

A través de un fallo de tutela, el juez tercero penal de Bogotá le ordenó a Gustavo Petro retractarse en un plazo de 48 horas por las infamias que contra el presidente Uribe expresó en una entrevista en la emisora W Radio. Petro, con toda la mala intención, aseguró que el expresidente debía estar preso por delitos de lesa humanidad.

De manera inmediata, el doctor Uribe le concedió poder al abogado De La Espriella para efectos de que impetrara la correspondiente acción de tutela con el fin de obligar al calumniador Petro a retractarse por lo dicho.

Petro ha hecho de la mentira, las falsas noticias, las injurias y las calumnias contra sus opositores una herramienta de acción política. Durante su fallida campaña presidencial, Petro fundamentó su discurso promoviendo el odio y difundiendo toda suerte de falacias con las que buscó generar miedo en los electores. La estrategia no le funcionó: los ciudadanos no cayeron en su trampa.

Uno de los episodios más lamentables de la campaña de Petro tuvo lugar en la ciudad de Cúcuta. Un ciudadano desadaptado lanzó una piedra contra el carro en el que él se movilizaba. Aquel acto de vandalismo, fue instrumentalizado por el propio Petro quien se encargó de difundir la mentira de que aquel había sido un atentado a bala. Llegó al extremo inaudito de tomar un avión con destino a Washington con el fin de solicitar “medidas cautelares” ante la comisión interamericana de derechos humanos. Aunque parezca inverosímil, es cierto: ¡Petro buscó protección internacional de sus “derechos humanos” porque un desocupado le tiró una piedra!

La decisión del juez que tuteló los derechos fundamentales del presidente Uribe es un punto de inflexión en la carrera de calumnias de Petro, que hasta ahora han quedado impunes. El exterrorista de la banda criminal M-19 tiene 48 horas para retractarse en el mismo medio de comunicación de las aseveraciones temerarias que hizo en contra de Álvaro Uribe Vélez. El, que tantas veces en su vida ha usado –y en algunas oportunidades abusado- de la acción de tutela, ¿cumplirá lo ordenado por el juez? Desde ya, el abogado De La Espriella asegura que hará respetar el fallo.

En diálogo con LOS IRREVERENTES, el jurista aseguró que “no vamos a permitir que sigan mancillando el buen nombre del señor expresidente Álvaro Uribe Vélez. Todo aquel que lo calumnie o injurie queda notificado: estaré atento a acudir a las instancias jurídicas que corresponda para efectos de hacer respetar los derechos de mi cliente”.

Hace pocas semanas, De La Espriella logró, a través de un fallo de tutela, que el tribunal superior de Bogotá ordenara a la virulenta Claudia Nayibe López retractarse por aseveraciones calumniosas contra el presidente Uribe, señalándolo de haber “promovido de frente a las AUC”.

López, que se define como la abanderada de la lucha contra la corrupción, le ha hecho el quite a la decisión judicial en su contra. No ha cumplido el fallo de tutela y es la hora en que aún no se ha retractado de acuerdo con los lineamientos fijados por los magistrados del tribunal que tutelaron los derechos del presidente Uribe. Corruptos son los que roban al erario y los que se pasan por la faja los ordenamientos de la justicia.

@IrreverentesCol