El 20 de julio se posesionan 51 congresistas de Centro Democrático: 19 senadores y 32 representantes a la Cámara, y el 7 de agosto inicia el gobierno del primer presidente del Partido, Iván Duque. Inicia así una nueva era para un partido joven que ha logrado triunfar en las elecciones pasadas con voto de opinión y bajo el liderazgo de figuras destacadas del sector público y privado del orden regional y nacional. La verdadera política, la de propuestas, debates, diálogo popular y del ejercicio del control político en representación del pueblo, tiene en CD un Partido recargado, que enfrentará las malas construmbres políticas, gestionará los cambios que exige Colombia y garantizará el éxito de un gobierno nacional que de nuevo trace un rumbo confiable para el País.

Un CD recargado porque tiene una bancada elegida en listas abiertas con voto preferente, es decir, con congresistas que ganaron sus curules a puro pulso compitiendo entre sí y contra todos los lideres de los demás partidos. Aunque no lo acepten algunos periodistas y opinadores a quienes les gusta el diálogo de sordos y no ver la verdad, los congresistas del Partido CD se caracterizan por sus perfiles profesionales, trayectoria, propuestas y ahora por su independencia al interior del Partido y frente a la política tradicional para actuar según su propio criterio por el bien del País, su partido y la ejecución del programa de gobierno que el presidente electo Iván Duque presentó a la opinión pública.

El Ex presidente Álvaro Uribe Vélez, amado por muchos y odiado por otros, con su empeño por un partido que responda a lo que quiere la opinión pública, es garantía, como líder máximo de la bancada, que CD estará sintonizado con la ciudadanía. Adicionalmente el partido del presidente 2018-2022  liderará la coalición mayoritaria del Congreso, lo que permitirá que se tomen las decisiones en función de lo que el pueblo colombiano eligió en democracia.

Este 20 de julio inició mi periodo como representante a la Cámara gracias al voto de confíanza de miles de Vallecaucanos, un increíble equipo que me apoyó y unos aliados que consolidaron el proyecto para el éxito. Haré el mejor esfuerzo, espero no defraudarlos.

@ChriGarces

Publicado: julio 20 de 2018