Tal y como lo anticiparon hace un par de días LOS IRREVERENTES, la fiscalía estaba tras la pista del asesor de cabecera del prófugo empresario Carlos Mattos, quien es requerido por la justicia para que responda por haber comprado la decisión de un juez civil de Bogotá, hecho por el que el juez sobornado y algunos subalternos de Mattos están tras las rejas.

En el informe publicado por este portal, no se reveló el nombre del ahora capturado Alex Vernot, pues la fiscalía temía que ese individuo, que también tienen nacionalidad francesa, se fugara del país.

Hace más de un año, este portal contactó a Vernot con el fin de preguntarle, precisamente, por su participación en el soborno del juez sexto civil de Bogotá. En su momento, el asesor de Carlos Mattos negó cualquier conocimiento y por supuesto participación suya en aquel hecho. Hoy, las evidencias con que cuenta la fiscalía general de la nación son tan fuertes que desmienten la versión de hace un año del señor Vernot quien, valga recordarlo, es una de las personas más cercanas a Gustavo Petro Urrego.

De acuerdo con las investigaciones, fue Vernot la persona que ideó el plan para sobornar al juez que tenía en sus manos dictar una medida cautelar con la que Mattos se favorecía en el proceso de devolución de Hyundai en Colombia, franquicia que le fue otorgada por la casa matriz al grupo económico ecuatoriano Eljuri.

Vernot fue capturado por el caso del soborno del juez, pero su nombre volvió a estar en el ojo del huracán en las últimas horas, luego de que se conociera el complot criminal puesto en marcha para desacreditar al fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, el cual este portal ha podido confirmar con distintas fuentes, fue ideado y financiado por Vernot, a nombre de Carlos Mattos y el corrupto senador Armando Benedetti.

Tanto Mattos como Benedetti tienen el objetivo de defenestrar al fiscal Martínez, pues él ha sido quien se ha encargado de poner en conocimiento de los jueces –y en el caso de Benedetti de la corte suprema- los actos ilícitos que han cometido ese par de sujetos.

No se descarta entonces, que se abra una nueva línea de investigación que termine llevando ante los jueces de la República a todas aquellas personas que han hecho parte de la empresa criminal puesta en marcha para enlodar y de alguna manera chantajear al fiscal general quien, con toda verticalidad, le salió al paso a la situación, aclarando los supuestos cuestionamientos que fueron lanzados recientemente a través de un periodista al servicio de Vernot.

@IrreverentesCol

Publicado: septiembre 27 de 2018