El departamento del Cauca, en otrora territorio imponente de Colombia, cuenta nuevamente hoy con la posibilidad de efectuar un voto a conciencia, tal cual como ocurrió el pasado 2014, en donde las urnas caucanas le negaron el apoyo a varios Congresistas que se jactaban de su poderío y por ende se creían o posaban como amos y señores del departamento, llegando al punto de creer que esta bella tierra era su finca personal, de la cual podían disponer a su amaño.

Pero no, el pueblo en los escrutinios ejerció su derecho al voto y castigó indiscutiblemente a esos personajes atornillados y vejetes de la politiquería caucana, que muy poco trabajaron por el Cauca durante su estadía en el poder. Cada elección eran las mismas promesas con otro tono, pero siempre dando vueltas, hasta que el ciudadano, más formado e informado les rechazó.

Hoy nuevamente mis coterráneos cuentan con la posibilidad de generar un cambio, de brindar espacio a aquellas personas nuevas que desean continuar aportando a la sociedad, con compromiso, seriedad y sinceridad. No podemos continuar apoyando y eligiendo a cuerpos jóvenes con mañas de viejos, o a incoherentes y oportunistas políticos. Mucho menos apoyar a esos que son títeres de Senadores o titiriteros de gobernadores. Ese tipo de campañas lo único que buscan es el beneficio propio y el de los cercanos, pero no el de la comunidad.

Por tal razón, caucanos y no caucanos, extiendo la invitación a que hagamos un pequeño análisis de las hojas de vida de los aspirantes que nos resulten más llamativos o atractivos en cuanto al voto se trata. Miremos si son personas de convicciones firmes, o si son de esos que un día rezan a Dios y al otro al diablo, dependiendo el acomodo. Examinar también si son personas serias, que no estuvieron pidiendo avales en todas partes. Estudiar igual su autonomía, puesto que de nada sirve un Representante o Senador que deba pedir permiso para trabajar, el único jefe que tiene un Congresista es el pueblo, ese es el deber ser.

El Cauca merece lo mejor, Colombia merece lo mejor, el pueblo merece lo mejor. Elijamos a las mejores personas, para que así nos lideren y nos gobiernen mejor. Ya es hora, nuestro voto vale, no lo botemos.

@AndresSaavedra_

Publicado: enero 5 de 2017