Indignante que los líderes de la izquierda colombiana le rindan homenaje a un dictador como Fidel Castro. ¿Acaso, muchos no se proclaman como los defensores de las minorías que el tirano cubano tanto oprimía?

Se encuentra debidamente documentado como el dictador cubano persiguió y oprimió a homosexuales durante décadas. Después de que Castro llegó al poder, se conformaron las Unidades Militares de Ayuda a la Producción, una especie de campos de concentración en donde torturaban opositores y personas con “conducta impropia” es decir homosexuales. Una de las tantas misiones de la UMAP era aterrorizar a los demás jóvenes que de alguna manera u otra tenían discrepancias con la dictadura o la ponían en “peligro”.

La homofobia de Castro no solo se limitaba a la conformación de los famosos campos de concentración, pues sus declaraciones en contra de esta minorías son muy bien conocidas.

Por lo mencionado, resulta curioso que personas como Claudia López -que se rasgan las vestiduras cada vez que alguien hace un comentario salido de tono en contra de la población LGBT- tenga la miserableza de rendirle tributo al déspota cubano en su cuenta de Twitter.

Resulta asombroso que miembros de la izquierda no tengan la estatura moral para desligarse de un miserable como Fidel Castro. Durante estos días, hemos sido testigos de los múltiples mensajes de cariño y afecto hacía el fallecido genocida.

Me pregunto: ¿Por qué razón la Senadora López y otros supuestos defensores de minorías no repudian las constantes violaciones de derechos humanos por parte de la dictadura cubana?

Mientras la izquierda colombiana siga siendo cómplice de las atrocidades cometidas por dictadores de izquierda como Castro o Chávez, nunca será una opción de poder.

ENTRETANTO: Lamentable el accidente de los futbolistas del equipo Chapecoense en Antioquia.  Se valora la solidaridad y la grandeza que tuvieron los antioqueños una vez acaecido el accidente.

@josecuellob