Señor Procurador General de la Nación

Doctor Fernando Carrillo Flórez

El día jueves de la semana pasada, me llegó una carta de la Procuraduría Regional de Santander en donde se me informa que habían archivado la denuncia que instauré en el mes de febrero.

Quiero manifestarle que personas dentro de la misma Procuraduría General de la Nación que usted dirige y que conocen los soporte de la denuncia, me han solicitado que insista para que Control Interno de su entidad, asuma una investigación dado que resulta sospechoso que con las pruebas contundentes anexadas, se archive mi denuncia pero absurdamente a su vez, compulsen copias a la Fiscalía General de la Nación.

Lo pongo en contexto con un solo ejemplo señor procurador. El entonces director de la CDMB, Ludwing Arley Anaya Méndez, firmó una concesión de aguas para su cuñado, quien un año ante de adquirir una propiedad de más de 1000 millones de pesos, figuraba en el régimen subsidiado de salud (SISBEN), cosa que lógicamente puede ser revisada en su competencia por parte de la Fiscalía General de la Nación, pero la parte disciplinable, es decir no declararse impedido para firmar un acto administrativo que a todas luces beneficiaba a su mismo cuñado, pasara simplemente de ser una denuncia a un acto descaradamente inhibitorio por parte de la entidad a su digno cargo.

Con todo respeto procurador general, me siento burlada en mi buena fe, creí en su palabra, creí en la política institucional denominada SER CORRUPTO NO AGUANTA y hasta me generaba un parte de tranquilidad ver los millonarios recursos de la Procuraduría General, en campañas publicitarias que invitaban a denunciar la corrupción en la regiones. Pero señor procurador, no nos ponga en riesgo a las personas que creímos en usted, los periodistas y los ciudadanos, no estamos para que nos hagan perder el tiempo y menos, para crearle una cuenta de cobro a un procurador mediocre en la región que usa las pruebas, quizás para extorsionar. Casos hemos visto, una y otra vez. Si el director anticorrupción terminó preso por corrupto, qué se puede esperar con actos como el de su procurador regional en Santander.

Lo invito a que revise si tiene tiempo, mi denuncia y que al ver las pruebas, no la remita de nuevo a Santander, maneje eso desde Bogotá, lo invito respetuosamente a hacer uso de su facultad para ejercer el control preferente y evitar así que actos de corrupción descaradamente sean absueltos desde la misma denuncia.

Quedo atenta a sus comentarios,

@LeszliKalli

Publicado: julio 12 de 2017