Señoritas: Laura Pabón Pabón, Valentina Pabón Pabón y Yessenia Giraldo Higuita

Señores: Santiago Vásquez Londono, Sebastián Alzate López y Federico Mesa Lopera

 

Muy queridas y queridos jóvenes:

Por medio de la presente acuso recibo de la amable comunicación que me dirigieron, mediante la cual tienen la generosidad de manifestar que han decidido darme su apoyo en el esfuerzo que estoy haciendo con el fin de ganar la candidatura presidencial de Centro Democrático y llegar a la Presidencia en esa condición.

Los términos que utilizan me honran, y se convierten en un estímulo de inmensa significación.

Resulta esperanzador que jóvenes como ustedes quieran participar activamente en la vida democrática de la nación, defendiendo pilares programáticos cuya ejecución desde el gobierno serán buenos para el país.

Esa actitud tiene un valor adicional, si se considera el estado actual de la opinión con respecto a lo que tiene que ver con lo público.

Se ha llegado a una etapa en la cual la inmensa mayoría de los colombianos expresa su rechazo a todos los poderes, no cree en los partidos, y manifiesta incredulidad en los políticos.

Por esa razón, cuando se los consulta acerca de su afiliación partidista dicen que son independientes.

El porcentaje que responde así llega al 80 por ciento.

Infortunadamente, esa mayoría no está unida por un proyecto común sino por el descontento y el malestar.

Esta preocupante realidad significa que las instituciones se encuentran en una grave crisis.

El gran desafío que enfrentamos hoy es el de reconstruir la estructura institucional de la República y conseguir que la gente vuelva a creer.

De lo que se trata es de recuperar los valores que tuvimos y se perdieron, lograr que la transparencia sea fuente de confianza, darle una nueva razón de ser a las organizaciones que son canales de expresión de los anhelos colectivos, y dedicarnos a la tarea de conseguir que la economía crezca aceleradamente para tener sectores sociales con altas coberturas y calidad.

Yo sueño con un país seguro, de emprendedores, saludable y educado, en el que la base de las relaciones con la ciudadanía sea el diálogo permanente, respetuoso y afectuoso.

Estas son convicciones que abrazo desde hace mucho tiempo, razón por la cual sigo el liderazgo de Álvaro Uribe Vélez, quien es, sin duda alguna, uno de los dirigentes más destacados de nuestra historia.

El proceso político que estamos viviendo debe llevarnos a darle un nuevo rumbo a la nación a partir del 2018.

Si las cosas siguen como van, llegaríamos a un escenario lleno de riesgos para todos.

Por lo tanto, nos corresponde hacer los esfuerzos que estén a nuestro alcance para cambiar el rumbo equivocado que éste gobierno le ha trazado a la patria.

La tarea es gigantesca, desde luego.

Por fortuna, los comprometidos con Colombia somos una fuerza que hará posible el nacimiento de otra época en la historia nacional.

Una época caracterizada por la seguridad, el alto crecimiento de la economía, el auge del emprendimiento, el florecimiento de la empresa privada, el uso responsable, transparente y austero de los recursos del Estado, la diplomacia para el crecimiento, y, como consecuencia, el mejoramiento de los índices de desarrollo humano.

Nada más grato y alentador que dar esta batalla política conjuntamente con jóvenes como ustedes en Antioquia y todos los departamentos de Colombia.

Les reitero mi gratitud y les hago llegar un saludo afectuoso,

Carlos Holmes Trujillo

@CarlosHolmesTru

Publicado: marzo 6 de 2017