El nuevo director político del Centro Democrático, Carlos Holmes Trujillo, habló con LOS IRREVERENTES sobre la campaña electoral que empieza.

En diálogo con LOS IRREVERENTES, el nuevo director político del Centro Democrático, Carlos Holmes Trujillo habla de su nueva función y de las acciones que emprenderá de cara a las elecciones del año entrante, en las que el partido uribista le apunta a ampliar su número de congresistas y a ganar las elecciones presidenciales con su candidato, Iván Duque.

LOS IRREVERENTES. Doctor Carlos Holmes, ahora en su nueva posición como director político del Centro Democrático, ¿por dónde arrancará sus nuevas funciones?

CARLOS HOLMES TRUJILLO. Ya empecé a hacer una serie de consultas muy rápidamente para definir, de manera inmediata, un plan de acción. Lo que me propongo es ayudar a edificar la alianza para reconstruir a Colombia, elegir una gran representación parlamentaria y lograr la elección de Iván Duque como candidato de esa alianza.

L I. Viene un pulso interesante: la escogencia del candidato único de la coalición del NO. ¿Cuál debe ser el mecanismo para elegir entre Marta Lucía Ramírez y los doctores Iván Duque y Alejandro Ordóñez?

C H T. El mecanismo para escoger el candidato de la alianza debe ser, naturalmente, producto del acuerdo que se logre entre sus integrantes. Sin embargo, debo decirle que yo soy amigo de las consultas populares.

L I. Usted sabe como pocos de política. La conoce, la ha hecho, sabe leerla. ¿Cuál es su pronóstico de cara a las elecciones de 2018?

C H T. Tenemos la oportunidad inigualable de ganar las elecciones el próximo año, eligiendo una gran representación parlamentaria y presidente en la primera vuelta. No obstante, convertir en realidad dicha oportunidad dependerá de la cohesión y unidad que tengamos, de la fuerza de la alianza para reconstruir a Colombia y del atractivo de las propuestas concretas que le presentemos a nuestros compatriotas. Nuestro deber es trabajar, entonces, muy intensamente en todos estos aspectos.

L I. El Centro Democrático es una colectividad con altísima intención de voto, tanto para Congreso como para presidencia de la República. Usted lo ha podido registrar a lo largo de estos años de Campaña. Fue un acierto del presidente Uribe el designarlo como director político del partido. ¿Cuántos congresistas van a tener en 2018? ¿Van a ganar en primera vuelta con Iván Duque?

C H T. No me atrevo a hablar de números en concreto. Esas apuestas son un error. Lo fundamental es hacer el trabajo con inteligencia y dedicación. Tengo, de otra parte, claro que la opción de elegir a Iván Duque presidente en la primera vuelta, como candidato de la alianza para reconstruir a Colombia, es real.

@IrreverentesCol

Publicado: diciembre 13 de 2017