El Presidente Iván Duque comenzó de la mejor manera. Su discurso en el acto de posesión fue oportuno y los ministros nombrados en las diversas carteras se caracterizan por tener unas capacidades técnicas envidiables. Definitivamente con Duque se avizora un excelente gobierno. 

El discurso del Presidente electo se centró en proponer un gran pacto por Colombia. Habló de la importancia de la unidad y de lo significativo de tener un país unido en torno a causas comunes.  Igualmente el discurso de Duque se caracterizó por omitir todo lo relacionado con la consulta anticorrupción. Algo que se tiene que aplaudir porque lejos de combatir la corrupción, la misma es una estrategia politiquera de la ex senadora Claudia López para obtener visibilidad para la contienda electora del próximo año.

Tenemos un Presidente con buen discurso y qué cumple su palabra. Igualmente la escogencia de Marta Lucía Ramírez como formula vicepresidencial tiene que ser algo de aplaudir pues es una mujer de pergaminos que sin duda realizará una magnifica gestión. La primera mujer vicepresidente en la historia de nuestro país.

Se hace imperativo rodear al Presidente Duque debido a que su mandato no va a ser fácil en la medida que tendrá una oposición despiadada que lo criticará por todo. Gustavo Petro quiere ser Presidente en el próximo cuatrenio y por esa razón desarrollará todo tipo de marrullas para tratar de estancar la gestión de Duque.

Entretanto: Vergonzosa la movilización que Gustavo Petro y sus áulicos citaron en las diferentes ciudades de nuestro país. Mientras Petro se tomaba fotografías en la posesión de Iván Duque: sus seguidores aguantaban hambre y frio en las calles.  

Asistieron muy pocas personas en las diferentes ciudades y además se hicieron evidentes algunos actos vandálicos como por ejemplo lo relacionado con la grafiteada de diferentes paredes. 

@josecuellob

Publicado: agosto 9 de 2018