He venido explorando el pensamiento de diferentes grupos de ciudadanos con el propósito de formarme una idea de para donde vamos en posibilidades de derrotar la izquierda radical en las elecciones de 2022. Acá plasmo lo que según mi amigo el coronel Ramiro Saldaña, resume el del Brant.

El Bloque de la Reserva Activa de Antioquia, es una corriente de pensamiento, con vocación política basado en principios y valores éticos que defiende la democracia, la libertad individual, las creencias religiosas, familia tradición y propiedad privada, libertad de empresa y medio ambiente y rinde culto a la memoria de nuestro héroe JOSÉ MARÍA CÓRDOVA, símbolo de lucha Latinoamericana por la Democracia y digno representante de la antioqueñidad. (Cada región tiene su prócer: Francisco José de Caldas, José Prudencio Padilla, Cándido Leguízamo, Pedro Pascasio Martínez, Dimaz Daza, Inocencio Chincá…).

BRANT se gestó con un grupo integrado por las reservas de Antioquia, de las cuatro Fuerzas, con el fin de analizar el farragoso documento de exigencias presentado por la organización NARCO terrorista de la farc, (en connivencia con organismos internacionales y la iglesia católica), que daba inicio al oprobioso Proceso, llamado, “Acuerdo de Paz”. El resultado de estos estudios y la inconveniencia de aceptar lo exigido, fue dado a conocer, en su momento, por nuestro experto analista de Seguridad y Defensa nacional, coronel (R.A) John Marulanda Marín, quien, a la sazón, dirigió el grupo y ahora lo coordina.

Con el devenir de los acontecimientos que culminaron en el plebiscito del 2 de octubre de 2016, en el que el pueblo NO refrendó tales “acuerdos”, éstos se convirtieron a la luz de la Constitución Nacional en inexistentes, pero el gobierno los partidos políticos y las ramas del poder, traicionaron al pueblo y continuaron con ellos, hiriendo de muerte el Sistema Democrático que hasta esa fecha imperaba en nuestro país. Sus nefastos efectos ya los estamos padeciendo; el narcoterrorismo campea mondo y lirondo, la NARCO guerrilla del eln, busca las mismas prebendas concedidas a su homóloga farc, condición necesaria para “dejar” de asesinar y atentar contra el ecosistema, el país desangra su economía, (deuda externa que en la última década pasó del 20 % al 42,7 % del PIB, y después de la pandemia se estima, alcanzará la increíble suma del 60%), en fin, un Estado que parece un libro con sus páginas al revés.

Las consecuencias de estos endemoniados contubernios entre poderes, no sorprendió a la reserva activa. BRANT, lo había pronosticado y advertido.

Compañeros Reservistas, alguien debe parar esto, es un deber de patria. Estamos en mora de tener representación en el congreso y en el gobierno. Llenaríamos el vacío de poder que existe en media Colombia en donde tiene su génesis el narcotráfico y otras endemias sociales. Recordemos a Rafael Reyes Prieto, a Rafael Uribe Uribe, a Gustavo Rojas Pinilla; sus ejecutorias lo dicen todo.

Esto le decía el Caballero de la Triste Figura a su escudero:

“Sábete Sancho, que todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas; porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien esté ya cerca…”

No todo está perdido, Veteranos: Estamos a tiempo de llevar a buen cauce, el caudal intelectual y patriótico del que hace gala. la Reserva Activa para verterlos en la política.  Así lo ha entendido BRANT, e instamos a nuestros compañeros de otras regiones, a hacer lo propio. ARATLÁN, va por las huellas, Valle, Tolima, Boyacá y Meta, igual.

Demos crédito a las palabras combativas de nuestro Prócer, JOSÉ MARÍA CÓRDOVA, epónimo de arrojo, lealtad y patriotismo. Reservas: ¡Armas a discreción, de frente paso de vencedores!

BRANT, ya empezó la tarea para la liza política del 2022. La selección de quienes nos representen vendrá luego. Lo importante es timonear nuestra propia nave. De seguro, buena cantidad de compatriotas nos seguirán.

El Rincón de Dios

“Señor danos tu sabiduría para resolver cada problema, valentía para resolver cada desafío, y paz para descansar en tu presencia”. 

@rafuribe

Publicado: julio 3 de 2020