Hace unos días, en tono desafiante, el calumniador Franklin Humberto Coral, conocido en las redes sociales con el alias de Beto, preguntaba qué había sucedido con la demanda que por difamación se apresta a formular en su contra el abogado Fernando Franco, apoderado del presidente Uribe en los Estados Unidos. 

Trino de “Beto” Coral

LOS IRREVERENTESpudieron establecer que efectivamente el señor Coral no había podido ser notificado, pues evadió a las personas que fueron delegadas para tal propósito. Sin embargo, en las horas de la mañana del 20 de julio, en el suroccidente de Miami, los investigadores pudieron ubicarlo para efectos de entregar en sus manos la nota en la que se le anuncia el procedimiento legal que se ha emprendido en su contra, invocando la sección §770.01 del estatuto de la Florida.

Los investigadores interceptaron a Coral en plena calle, mientras se bajaba de una camioneta que presta servicio de transporte público, le entregaron copia de la nota, la cual fue, a su vez, firmada y recibida por el demandado. 

Momento en que “Beto” es notificado

Coral, quien insiste en mancillar el buen nombre del señor expresidente Uribe, a través de su cuenta de Twitterle escribió un mensaje abiertamente amenazante en el que dijo: “no le tengo miedo, porque de este se alimentan los criminales (sic). Hasta la última instancia y ante cualquier juez, reafirmaré y sostendré lo qué (sic) mi convicción íntima me dicta. Usted es el LIDER NATURAL DE PARAMILITARISMO EN COLOMBIA”.

En diálogo con LOS IRREVERENTES, el abogado Fernando Franco ratificó que una vez hecha la notificación al difamador BetoCoral, se procederá en los próximos días a presentar la demanda formalmente ante la corte del condado de Miami-Dade, donde Coral tendrá que presentarse con un abogado para efectos de darle respuesta a la misma. 

Lo cierto es que muy difícilmente podrá convencer al juez que lleve la causa de que la prueba que tiene para sindicar al presidente Uribe de ser “líder del paramilitarismo”, es “su íntima convicción”. En el juicio, Coral tendrá que llevar pruebas concretas e incontrovertibles. Sus creencias personales, no serán suficientes. 

@IrreverentesCol

Publicado: julio 20 de 2019