Hace tres semanas, la directiva de Panam Sports, la organización que reúne a los comités olímpicos del continente americano, informó que Barranquilla será la sede de los Juegos Panamericanos 2027. Estas son las justas más importantes en la región después de los Juegos Olímpicos.

Desde el martes pasado, la Asociación Mundial de Juristas, convirtió a Barranquilla en la ciudad anfitriona del World Law Congress 2021. Este es el evento que reúne a los grandes juristas que preservan la ley y toman las decisiones más relevantes a nivel internacional.

Los Juegos Panamericanos 2027 y el World Law Congress 2021 son dos eventos que provocan ‘envidia de la buena’. Ambos son la demostración de la dinámica social que le ha generado a nuestros vecinos, desarrollo y progreso; contrario a lo que ha sucedido con Santa Marta.

Que Barranquilla tenga la posibilidad de recibir eventos de talla mundial no la pone, por encima de Santa Marta, como ciudad; sino que la diferencia en cuanto a su modelo de gobierno. Allá han tenido como preceptos: trabajar en equipo, continuar los procesos y actuar sin egoísmo.

De aquel lado del puente Pumarejo han jalado para el mismo lado: gremios empresariales, representantes sociales y ciudadanos, dirigentes políticos y Gobierno Nacional. De este lado predomina el egocentrismo, la codicia y la miseria de quienes gobiernan la ciudad hace 10 años.

La unidad planteada alrededor de cada propósito que se ha puesto Barranquilla siempre conduce al mismo lugar desde hace 12 años: progreso, desarrollo, avance, prosperidad y creación de riqueza social que se traduce en bienestar para la gente. Su éxito hace suspirar a cualquiera.

Santa Marta ha perdido una década. El modelo radical que gobierna ha hecho lo contrario que en Barranquilla. La Banda Caicedo, cuyo jefe es Carlos Caicedo; se llena la boca diciendo que es del pueblo pero les niega el agua, no genera empleo y permite que la inseguridad los mate.

Santa Marta está en manos del odio, el resentimiento y la división. El jefe de la Banda Caicedo, Carlos Caicedo; ha demostrado no querer hacer equipo con nadie, usa el poder y el dinero público para perseguir a quienes somos sus críticos y actúa con violencia en propias filas.

@LuisMiguelCotes

Publicado: julio 8 de 2021