A partir de las 8 de la mañana del 13 de diciembre, el pleno de la Corte Suprema reiniciará la votación para la elección del nuevo Fiscal General de la Nación.

Tal y como informaron LOS IRREVERENTES, el abogado Francisco Barbosa es el que lleva la delantera, pues su favoritismo es evidente entre los magistrados electores. 

Con ocasión de las votaciones que tuvieron lugar el 11 de diciembre, en todas ellas Barbosa obtuvo una amplia mayoría. 

La corte emplea un sistema electoral bastante particular, pues las votaciones se hacen de forma individual por cada uno de los aspirantes. Y cuando alguno de ellos obtenga el mínimo requerido, que en este caso es de 16 votos, se decretará formalizada la elección.

En la primera jornada de votaciones, en todos los casos, el puntero siempre fue Francisco Barbosa, quien en una de las rondas, alcanzó 12 votos. Por su parte, Clara María González tuvo 4 votos en la ronda en la que mejor le fue.  

Este portal pudo confirmar que los magistrados ya descartaron a Camilo Gómez, cuyo nombre no goza de aceptación en el seno de la Corte Suprema.

En ese orden de ideas, el pulso es entre el doctor Barbosa y la señora González y es muy posible que la corte suprema le cumpla al país y, antes de que comience el periodo de la denominada vacancia judicial, elija al Fiscal General de la Nación. 

Una fuente del Alto Tribunal, le aseguró a LOS IRREVERENTES que “la ronda de votaciones del miércoles puso el asunto e blanco y negro. No se puede aventurar ningún resultado, pero hasta ahora es claro que la ventaja que lleva Barbosa parece irreversible. La voluntad de los magistrados es la de cerrar el año con la elección del Fiscal General finiquitada”.

@IrreverentesCol

Publicado: diciembre 12 de 2019