A pocos días de que tenga lugar la infame indagatoria del presidente Uribe, ante la sala de instrucción de la corte suprema de justicia, crece el número de voces de personalidades que han expresado su respaldo y apoyo.

En días pasados, en la ciudad de Miami, el presidente Iván Duque, ante un auditorio de más de 600 personas, manifestó que él -Uribe- es un colombiano que ha “dado su vida por servirle bien a Colombia y yo entiendo que en la política hay seguidores y hay detractores, pero creo que es incontrovertible su servicio a Colombia. Y eso es algo que tiene que estar en la reflexión de cualquier colombiano”. 

Horas después de que se produjera el trascendental mensaje del presidente de la República, desde Panamá, el expresidente de ese país, Ricardo Martinelli, en compañía de su abogado, Abelardo De La Espriella, emitió un mensaje de apoyo, diciendo que “lo que me hicieron a mi, es lo mismo que le están haciendo a él. Testigos falsos, pruebas amañadas, gente que quiere desprestigiarlo, denigrarlo, humillarlo, para mancillar su nombre, el de su familia, el de su partido y verdaderamente, están haciéndole un gran daño a Colombia… Le doy a mi amigo Álvaro ese mensaje. Nada más le digo: siempre hay que pelear un roundmás. Colombia te necesita, Colombia te quiere y tú vas a salir adelante. No dejes que estos sinvergüenzas acaben con la justicia en un país tan bello y tan importante como es Colombia”.

Mensaje de apoyo del expresidente panameño, Martinelli

El presidente Martinelli, recientemente fue declarado inocente en un proceso que le montó su sucesor, Juan Carlos Varela. Él, sufrió en carne propia la persecución y la infamia. No dio su brazo a torcer, no se rindió y luchó por confirmar su inocencia, cosa que sucedió hace algunos meses, cuando la justicia panameña tuvo que reconocer su error y proceder a notificar la correspondiente sentencia a favor suyo. 

Luego de conocerse los mensajes del presidente Duque y del expresidente Martinelli, el canciller Carlos Holmes Trujillo hizo lo propio. A través de su cuenta de Twitter, manifestó que “conozco al presidente @AlvaroUribeVel desde hace más de 30 años y puedo decir que muchísimos colombianos reconocemos en él a un líder ejemplar porque ha dedicado su existencia al servicio de la patria con transparencia y honorabilidad”. 

Lo cierto es que a pocas horas de que el presidente Uribe comparezca ante la corte suprema, tribunal corrupto y profundamente politizado, los mensajes y expresiones de respaldo hacia él son cada vez más fuertes. El uribismo, ha cerrado filas entorno suyo, ratificando su solidaridad y convocando a sendas concentraciones ciudadanas para hacer evidente su inconformidad y rechazo a la persecución de que es víctima el exmandatario de Colombia.

EL domingo 6 de octubre -dos días antes de la indagatoria-, habrá concentraciones ciudadanas en Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Houston, Madrid, Nueva York, Miami y Quito. Y el 8 de octubre, día de la indagatoria, a las 11 de la mañana se ha convocado a toda la ciudadanía para que se encuentre en el Parque Nacional. El mensaje que debe llegarle a los corruptos magistrados que investigan a Uribe con pruebas falsas y con actos ilícitos, es que todos #EstamosConUribe.

@IrreverentesCol

Publicado: octubre 2 de 2019