Por cuenta del escándalo de corrupción de Odebrecht, Óscar Iván Zuluaga decide suspender su precandidatura a la presidencia de la República.

LOS IRREVERENTES están en la capacidad de confirmar que, luego de una reunión sostenida en la casa del expresidente Uribe en Rionegro, el doctor Óscar Iván Zuluaga ha tomado la decisión de retirar , temporalmente, su nombre de la baraja de precandidatos del Centro Democrático a la presidencia de la República.

De acuerdo con fuentes de primer nivel, el doctor Zuluaga concentrará sus esfuerzos en explicar y aclarar los señalamientos de la Fiscalía General de la Nación que indican que su campaña de 2014 resultó beneficiada por la empresa brasilera Odebrecht, la cual habría pagado $1.6 millones de dólares al publicista Eduardo Duda Mendonça.

Así las cosas, el Centro Democrático quedaría con los doctores Carlos Holmes Trujillo e Iván Duque como precandidatos presidenciales. A ellos se suma la exministra y actual senadora, María del Rosario Guerra quien próximamente anunciará formalmente su intención de buscar la nominación uribista para competir por la presidencia de la República en 2018.

Esta noticia fue confirmada por el doctor Zuluaga quien emitió un comunicado, cuyo texto es el siguiente:

El día de ayer solicité al expresidente Álvaro Uribe un encuentro personal que llevamos a cabo esta mañana en su casa en Rionegro. Mi propósito era comunicarle de primera mano la decisión de aplazar mi precandidatura presidencial hasta tanto no se esclarezcan por completo los interrogantes sobre la participación de la empresa Odebrecth en el pago de los servicios de Duda Mendonça, asesor de mi campaña presidencial en 2014.

La mía fue una campaña honorable; estoy a disposición de las autoridades competentes para dar cuenta de todas mis actuaciones, como he hecho siempre en mi vida pública. Hoy mi prioridad es la tranquilidad y el buen nombre de mi familia, por encima de toda consideración política.

Seguiré trabajando por la unidad de mi partido, porque Colombia necesita un Centro Democrático fuerte y actuante.

Óscar Iván Zuluaga

@IrreverentesCol

Publicado: marzo 8 de 2017