Un grupo de 80 mujeres fueron asaltadas  por un comando fuertemente armado en la Iglesia la Inmaculada Concepción de Bogotá.

Hacia las 7 y 30 de la noche del jueves 10 de noviembre, un grupo de 80 mujeres que participaban del grupo de oración de la Iglesia La Inmaculada Concepción del Chicó, al norte de Bogotá, fueron sorprendidas por 5 hombres fuertemente armados que irrumpieron en el salón de la casa cural.

Los delincuentes se presentaron como miembros de la policía judicial y mientras amedrentaban a las mujeres presentes, procedieron a robarles sus pertenencias como carteras, joyas, dinero y teléfonos celulares.

El episodio causó pánico entre las víctimas. Una de ellas, en diálogo con LOS IRREVERENTES, narró que la escena le recordó el episodio de la iglesia La María en Cali, cuando un comando terrorista del Eln secuestró a los feligreses que se encontraban atendiendo la misa dominical.

Resulta preocupante que en pleno norte de la capital colombiana una banda de criminales con armas de alto calibre puedan irrumpir impunemente a una iglesia para asaltar a las personas que allí se encuentran.

Las autoridades de policía, así como el secretario de seguridad de la capital Daniel Mejía deben hacer lo que esté a su alcance para identificar a los antisociales, capturarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

@IrreverentesCol