El ataque de Celia al ministro de Minas

En días pasados en el salón Bolívar de la Casa de Nariño hubo un fuerte rifirrafe entre el ministro de Minas, Germán Arce y el cuestionado empresario barranquillero Antonio Celia, presidente de Promigas.

Señalando que Arce “es el peor ministro de Minas que ha tenido Colombia en toda su historia”, Celia, conocido en las calles del caribe colombiano como “El Virrey” por su estilo despótico, nepotista y arbitrario prácticamente le exigió al funcionario su renuncia por cuenta de que él no quiso atender sus exigencias.

Celia quería que se incrementara la tarifa del gas

Una fuente del alto gobierno, le confirmó a este portal que la discusión se desató luego de que el ministro Arce insistiera en sacar una resolución derogando otra anterior en la que se incrementaba en más del 300% las tarifas del gas.

En criterio del ministro Arce, incrementar en un 300% el gas, significaría golpear de manera gravísima el bolsillo de los colombianos. Ante el reclamo airado de Celia, que lo acusó en los peores términos, el ministro se limitó a responderle que “yo no trabajo para usted [Celia], sino para los usuarios”.

Celia va de salida

En el mundo empresarial colombiano, es un hecho que Celia saldrá de la presidencia de Promigas. El asegura que lo hará por “haber cumplido un ciclo” en esa empresa. Otros, aseveran que su retiro está motivado, precisamente, en los hechos de corrupción administrativa que fueron descubiertos en esa organización empresarial.

Freno en seco

EL freno que le puso el ministro Arce a Celia, resistiéndose a cumplir sus órdenes puso en evidencia que el poder del presidente de Promigas es cosa del pasado. En este gobierno, Celia le impuso su voluntad a todos los ministros de Minas nombrados por Juan Manuel Santos. Ahora, el doctor Arce lo frenó en seco, dejándole en claro que la política la traza él, pensando en los ciudadanos y no en los intereses de una determinada empresa.

@IrreverentesCol

Publicado: diciembre 18 de 2017