Enérgico pronunciamiento del presidente Uribe, en el Congreso, luego de que la mayoría oficialista no dejara hablar a la oposición

A través de una contundente intervención fuera del recinto del Congreso de la República, con ocasión de la sesión plenaria para conmemorar el llamado “día de las víctimas”, el presidente Uribe se refirió al equivocado manejo que el gobierno nacional le ha dado al asunto de las víctimas en Colombia.

Uribe se vio obligado a hacer su pronunciamiento por fuera del salón elíptico del Capitolio Nacional, dado que no le fue concedido el uso de la palabra por la mesa directiva del Congreso, afín al gobierno nacional. “Dado que las restricciones democráticas en Colombia me impidieron ejercer el derecho a la réplica al interior del Congreso, lo ejerzo aquí, frente a los ciudadanos y los periodistas”.

El presidente Uribe, denunció el engaño del gobierno de Santos a las víctimas a través de la denominada ley de víctimas, a la que el jefe de la oposición en Colombia ha llamado “una legislación llena de ilusiones y hoy los recursos están congelados. Debo decir que mientras han engañado a las víctimas y las frustran, los victimarios reciben toda clase de beneficios…”.

Así mismo, Uribe volvió a referirse a la impunidad que el gobierno de Santos le garantizó a los cabecillas de la banda terrorista de las Farc: “Hoy, mientras congelan la asistencia a las víctimas, le dan total impunidad y elegibilidad política a los victimarios. Debo decir que hay nuevas víctimas en Colombia: los jóvenes por la creciente drogadicción, por la indulgencia de este gobierno con el narcotráfico”, puntualizó el líder del Centro Democrático.

“Este gobierno, por cumplirle a las Farc y a la corrupción, ha acabado con la economía. El país lo dejan sin inversión; el país lo dejan sin empleo formal, sin confianza y eso va a llevar a que no haya recursos para las víctimas”, advirtió el doctor Uribe.

Otro de los puntos sobre los que versó la contundente intervención del jefe opositor, fue el de la descentralización, como nueva víctima en Colombia: “El grupo terrorista Farc, tiene el desparpajo, el cinismo de exigirle a los alcaldes de Colombia que tienen que acomodar los planes de desarrollo a sus caprichos. La descentralización, que ha avanzado con tantas dificultades, hoy es una nueva víctima por los atropellos del terrorismo, permitidos por este gobierno”.

Pero la denuncia más grave hecha por el presidente Uribe durante su manifestación es, sin duda, la de la amenaza que se cierne sobre la democracia colombiana: “El futuro democrático de la patria está en riesgo. En este día de las víctimas, tenemos que llamar la atención para que la democracia no sea la nueva víctima de estos abusos de Santos, la corrupción y el terrorismo. Cuando escuchábamos esta sesión del Congreso y el presidente nos negaba el derecho a la réplica, venía a nuestra mente lo que ocurre en Venezuela. Allí, en nombre de los pobres, los han empobrecido más; en nombre de la democracia, han encarcelado e inhabilitado a la oposición. Ahora, las 5 figuras más importantes de la oposición, están encarceladas o están inhabilitadas”.

“Nosotros, les decimos a los colombianos que hay muchos temas por revocar, porque el camino que llevamos no es el camino de la paz, sino el camino de la Venezuela de Maduro… Nosotros lucharemos en las calles de Colombia para revocar esta justicia que han creado, la dictadura de las Farc, para revocar esta impunidad y para que el país pueda avanzar por un camino diferente”, expresó el doctor Uribe en el que es, sin duda, uno de sus más enérgicos pronunciamiento en los últimos meses.

@IrreverentesCol

Publicado: abril 9 de 2017