Todo ese gran entusiasmo que genero su elección se vino al suelo, cuando su ministro de Hacienda, dado el gran frenesi colectivo, y el tan contundente triunfo, que se podía aceptar todo lo que se propusiera, entonces dijo que se iban a grabar con impuestos artículos de la ya inasequible canasta familiar. Pero el pueblo como decía Gaitán es superior a sus líderes. 

Al final se rectificó y como conclusión queda que siempre de algún lugar salen los recursos, sobre todo para los programas sociales que entregó el gobierno saliente de Santos desfinanciados. Y que la democracia es un eterno plebiscito y una constante concertación.

Cuando el Presidente estaba en lo más bajo de la aceptación popular, era el mes de octubre del 2018, dije que antes de Febrero del 2019 tendrá una por encima del 70%. Colombia hacia tiempos no tenia un gobernante de ese talante; apasionado por su país, y a pesar de su juventud lleno de sabiduría y conocimiento, pero sobre todo integro y honorable.

No quería vaticinar de primero porque era un llamado a la muerte pero fue mi primer vaticinio; al presidente le harán varios atentados, todos fallidos, como en efectos se está demostrando con el primero de ellos.

Vaticino que se desgravaran los impuestos a todas las actividades que tengan que ver con la cultura, la cual debe ser asequible y llegar a todos los rincones de la patria, hasta el último rincón de la zona más marginal. 

Vaticino que los niños serán la razón de ser de este gobierno y que los PAE(programa de alimentación escolar) estarán tan blindados que serán invulnerables.

Vaticino, que con la caída de Maduro, y la vuelta a la democracia, el ELN desaparecerá para siempre. Que los cultivos de coca se extinguirán este año en un 70% y para el final del cuatrienio estarán totalmente desterrados de Colombia. Y que el negocio del narcotráfico se mudara para México.

Vaticino que por fin se podrá hacer a través de un referéndum una verdadera reforma política y judicial, sectores de la vida nacional donde sucumben las mejores intenciones, dado el alto grado de descomposición que padecen. 

Vaticino que empezarán a caer los ”grandes capos de la impunidad”, que Persam Toernes, cuyo nombre no se debe siquiera pronunciar, será al fin ajusticiado. Que la corrupción en el caso Odebrecht será develada hasta las últimas consecuencias y caerán con ella los intocables.  

Vaticino que al congreso retornara la decencia y será un congreso admirable. Y que irán lentamente despareciendo los indeseables que tanto daño hacen.

Vaticino que se ajustara el acuerdo de La Habana a sus justa proporciones  y que la JEP desaparecerá al final del mandato Duque. Que Santrich, Márquez serán por fin extraditados. 

Vaticino que alias el Paisa caerá abatido por la balas de un francotirador de FFMM. Que Timochenko morirá en noviembre de este año presente de muerte natural. Que la economía estará creciendo para el 2022 por encima del 7% . Y que finalmente Oscar Iván Zuluaga y Rafael Nieto Loaiza serán la fórmula presidencial para 2023.

@rodrigueztorice

Publicado: enero 11 de 2019