El prestigioso abogado del sur de Florida, Fernando Franco anunció una acción judicial en contra del calumniador Franklin Humberto Coral, twittero que a través de redes sociales, en las que se presenta con el alias de Beto Coral, ha sindicado al presidente Uribe de toda suerte de crímenes.

En palabras del abogado Franco, las afirmaciones de Coral “respecto de mi cliente tienen consecuencias judiciales bajo las leyes de Florida. Sabemos que el señor Beto Coral reside en Florida en calidad de asilado, en donde trabaja medio tiempo como conductor de Uber y medio tiempo en un hotel”.

Así mismo, el jurista Franco fue enfático al aseverar que “de ninguna manera permitiremos que se siga denigrando el nombre de mi cliente, el señor Álvaro Uribe Vélez”.

De acuerdo con lo narrado por el abogado del presidente Uribe, en las próximas horas -y para cumplir con los requisitos que establece la ley de Florida- se le enviará una carta a Coral solicitándole la respectiva retractación, para posteriormente proceder a instaurar las acciones judiciales correspondientes, en contra del energúmeno conductor de Uber que cree que puede difamar impunemente al exmandatario de los colombianos.

A través de un video publicado el pasado 22 de junio en su cuenta de Twitter -@betocoralg-, el difamador aseveró que “digámoslo claro y fuerte: Álvaro Uribe es el comandante máximo de las Águilas Negras, clan del golfo y de más (sic)… El uribismo completo es cómplice de criminales”.

Trino difamatorio de Franklin Humberto “Beto” Coral contra el Presidente Uribe

La Constitución de los Estados Unidos, país en el que reside Coral, estimula y protege, a través de la primera enmienda, la libertad de expresión, fijándole un derrotero al Congreso al ordenar que éste no puede aprobar ninguna ley que limite la libertad de prensa.

Video del abogado Franco:

Video del abogado Fernando Franco, anunciando acciones judiciales en Florida contra de Beto Coral

Pero aquello no es, ni mucho menos, una licencia infinita para emitir difamaciones y libelos, pues el buen nombre de las personas es un bien inmaterial que goza de especiales garantías.

Así las cosas, será en una corte del sur de Florida donde el próximamente demandado Beto Coral tendrá que exhibir las pruebas que dice tener en contra del presidente Uribe. Pero como es evidente que ese sujeto está mintiendo vilmente, no tendrá camino distinto que el de enfrentar el inminente juicio civil que se adelantará en su contra. 

De acuerdo con las leyes sobre difamación y libelo, de ser hallado culpable por un juez de circuito, Beto Coral tendrá que pagar cientos de miles de dólares a manera de indemnización por ultrajar vilmente el buen nombre del doctor Álvaro Uribe Vélez. 

@IrreverentesCol

Publicado: junio 26 de 2019