Es interesante observar, que en las redes sociales, cada vez que sale un artículo sobre el exprocurador, muchas personas se pronuncian con gran desconocimiento aduciendo que la salida de Ordóñez de la procuraduría fue por corrupción, por eso me di a la tarea de explicar en “cristiano” su salida, y lograr desmentir a esos pasquines amigos de la corrupción que no hacen más que enredar al pueblo colombiano.

Para comenzar cabe explicar que el doctor Ordóñez no fue destituido, la elección fue anulada que es totalmente diferente; destituidos los funcionarios corruptos, como Petro, Piedad Cordoba, Samuel Moreno y muchos más que sí cometieron crímenes, pero en el caso del  ex procurador, al parecer el crimen que cometió, fue no ser un procurador de bolsillo como lo quería Santos.

Según decía el Consejo de Estado, la causa de la nulidad, fue un nombramiento que hizo Ordóñez antes de ser ternado nuevamente, lo cual según la jurisprudencia anterior a esta sentencia era permitido. Por otro lado la Magistrada que votó en favor de Ordóñez, se había declarado impedida pero la corte no aceptó este impedimento ya que no representaba ningún riesgo en la elección, pero el CDE, en su obediencia a Santos, cambió la interpretación para dar fin a la administración del exprocurador.

Es importante recordar que, un par de semanas antes a este fallo, se conoció públicamente que nuestro mandatario presionó a esta alta corte para “solucionar” el problema Ordóñez y Pretelt, dos opositores a su gobierno.

Sería bueno preguntarle al “maravilloso” Consejo de Estado por qué no anularon la reelección de Maya, el actual contralor, ficha del gobierno Santos, o por qué no se pronuncian contra la Magistrada Lucy Jeannette Bermúdez, ya que su esposo tiene millonarios contratos con el Estado.

Desde la elección de Ordóñez, Santos siempre quiso sacarlo del camino para que no le pisara los cayos a su corrupto “proceso de paz”, y lo sacó cuando más necesitamos al ministerio público, cuando no se respetó la voluntad popular del 2 de octubre, cuando se golpeó la democracia Colombiana, pero estamos seguros que la salida de Ordóñez, más que un mal fue un favor, porque el pueblo colombiano sabrá quién fue su defensor y quién será quien los representará en un futuro.

Puya: ¿Recuerdan a Angélica Lozano y a Claudia López haciendo burlas al esquema de seguridad del doctor Alejandro Ordóñez? El UNP decidió que no le pondrá otra camioneta a Claudia López. La justicia divina funciona, además, ¿este personaje de qué se queja? si “ya tenemos un país en paz”.

@SdrodriguezT

Publicado: febrero 4 de 2017