Bien, lo comenta el Dr. Alejandro Ordoñez Maldonado: El 2 de octubre del 2017 nos señaló un camino: Que sí se puede derrotar al régimen corrupto y amoral de JMS.

Para que se presentara la derrota en el plebiscito por la paz a favor de las Farc, fueron varios los actores que jugaron un papel primordial una vez se conoció la cartilla de la equidad de género impulsada desde el Min Educación por la entonces impoluta Parody, denunciada por la valiente diputada del Santander Dra. Ángela Hernández.

Uno de esos actores para el triunfo del No fueron los movimientos cristianos. Desde que se decretó la libertad de culto en Colombia gracias a la constitución de 1991, los movimientos cristianos crecen como la espuma del champagne siendo una verdadera incógnita, por ejemplo: ¿De qué viven? ¿De la gloria del Señor?

A continuación, presento una radiografía de los movimientos cristianos en Colombia:

  1. MMM, Movimiento Misionero Mundial, quien a la fecha no está con ningún movimiento político.
  2. CUADRANGULAR, un movimiento que tiene sus propios candidatos en varios partidos.
  3. La IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA de Colombia que tiene al ex senador Edgar Espíndola en Opción Ciudadana.
  4. BEDTHESDA del pastor Enrique Gómez quien alcanzó una curul en el senado de la República.
  5. CDECOL: Consejo Evangélico, quien lidera el pastor Darío Silva, antiguo propietario de medios de comunicación y Eduardo Gómez.
  6. ASOCIACIONES ADME en cabeza del pastor Fredy Obando en representación de las víctimas del conflicto armado, es una, pero hay infinidad de asociaciones de pastores encabezadas por Adme.
  7. COLOMBIA JUSTA Y LIBRE de MANANTIAL quien lidera el pastor Eduardo Cañas.
  8. MISIÓN CARISMÁTICA INTERNACIONAL, MCI, del pastor Castellanos, quien saltó a la fama por salir de las toldas del Centro Democrático para unirse a la campaña de Germán Vargas sin ningún rubor. La foto de GV llenando la plaza de toros en Cali se debe a MCI quien está buscando un renglón tanto en senado, como en cámara, para lo cual hace alianzas con quien sea.
  9. Algunos pastores que sirvieron de voceros para el No con AUV como lo fueron Ricardo Arias y John Milton.
  10. SOMOS quien también se hace visible gracias a la senadora por el partido Liberal Vivian Morales
  11. OPCIÓN CIUDADANA, una mezcla de todos los anteriores quien aceptó la postulación a la Cámara por Antioquia del Patriota Dr. Jaime Arturo Restrepo.
  12. ORGANIZACIÓN MANOS UNIDAS quien tiene como candidato al senado al pastor Jaime Arturo Fonseca por el Partido Conservador.
  13. DUNAMIS, en Barranquilla, quien lidera el pastor David Name, quien saltó a la fama por su vicepresidencia con el Dr. AOM.

En otra línea de la coalición del No, figuró el Dr. Jaime Castro, de origen liberal, el único que ha sido valiente para formular críticas con sustento y argumento al proceso de paz con las Farc. Ninguna de sus posturas fueron tenidas en cuenta por un gobierno que solo escucha a su propio ego.

Luego, estuvo el Dr. Álvaro Uribe Vélez con el Centro Democrático. Para ser sinceros, el único partido de oposición al gobierno de JMS.

Cierra el círculo de la coalición del No con el Dr. Andrés Pastrana y su ficha la Dra. Marta Lucía Ramírez, quien asumió una postura valiente frente al tema de Venezuela y el régimen oprobioso de Nicolás Maduro.

Los actores anteriores, sumado al gran movimiento en defensa de la familia que salió del closet por cuenta de la equidad de género de la impoluta Parody fueron los ejes centrales de la victoria del No en el plebiscito por la paz del 2 de octubre.

Luego, formular, como se viene formulando, que el Dr. AUV y el Dr. AP son los únicos que pueden presentar una coalición para derrotar al régimen de JMS es incorrecto, a mi modo de ver.

A su vez, Caracol Radio, hizo un análisis electoral sobre cuánto sumarían las diferentes alianzas que se pueden presentar para las elecciones presidenciales de mayo del presente año ante lo cual bien vale una profunda reflexión de todos los actores del No, No es solamente AUV y AP.

En el análisis de Caracol Radio si todos quienes estamos en contra del gobierno de JMS sumado a GV nos unimos obtendríamos más de 6 millones de votos vs la coalición de la izquierda que sumaría 5 millones de votos.

Luego, la reflexión consiste en que el principal objetivo de quienes estamos en contra del gobierno de JMS debe ser el de formular un voto castigo para evitar que la izquierda colombiana llegue a la presidencia.

Ese, es el principal objetivo de las próximas elecciones presidenciales.

Puntilla: Mientras tanto, el gobierno de JMS con 74% de imagen negativa.

@RaGomezMar

Publicado: enero 23 de 2018