El Tejemaneje-marzo 13

El Tejemaneje-marzo 13

José Obdulio Gaviria presenta denuncia ante el Consejo Nacional Electoral, solicitando que se investigue la campaña de Santos en 2010.

La denuncia de José Obdulio

La redacción de LOS IRREVERENTES conocieron la denuncia presentada por el senador uribista, José Obdulio Gaviria ante el Consejo Nacional Electoral en la que solicita que se investiguen las “presuntas irregularidades en el financiamiento de la campaña electoral de 2010” del presidente Juan Manuel Santos.

Santos no relacionó aportes de Odebrecht

Se lee en la denuncia remitida por el dirigente uribista al presidente del Consejo Nacional Electoral, Alexander Vega, que Santos “presentó las cuentas de financiación de su campaña electoral sin relacionar un presunto aporte de la empresa Odebrecht, realizado de manera sospechosa con la intermediación de una compañía offshore panameña…Se trata de Impressa Group Corp, creada, según el registro público panameño, el 10 de junio de 2010, por los cuestionados agentes Mossack Fonseca, involucrados en el escándalo conocido como los Panama Papers. Son accionistas de la empresa Félix Otto Rodríguez Plata y María Fernanda Valencia Falquez, ambos ciudadanos colombianos”.

El pago de los $400 mil dólares

José Obdulio Gaviria solicitó que, dado que la señora María Fernanda Valencia “ha suministrado al portal LOS IRREVERENTES, información según la cual en las elecciones presidenciales del año 2010, la empresa Odebrecht asumió el pago de cuatrocientos mil dólares (US$400.000), como pago de dos millones de afiches, propaganda electoral a favor de la campaña de Juan Manuel Santos. Dichos afiches, según ella, fueron elaborados en la empresa extranjera sin sucursal en Colombia Impressa Group Corp”, se investigue a Juan Manuel Santos, al gerente de su campaña y, si es del caso “compulsar copias a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones disciplinarias y penales relacionadas con los hechos de la presente denuncia”.

Presidente Uribe pide renuncia de Santos

A través de su columna “La marcha del 1 de abril: un coscorrón a la defensa de la democracia”, el expresidente Álvaro Uribe escribió que “la marcha del primero de abril es un coscorrón en defensa de la democracia. La marcha del primero de abril es una estación en el recorrido que corrija el rumbo de Colombia, cuya democracia ha sido traicionada por un gobierno que debería renunciar”.

El miedo de Prieto

LOS IRREVERENTES pudieron confirmar que  Roberto Prieto tiene mucho temor de lo que pueda pasarle en la Fiscalía General de la Nación. El otrora soberbio y prepotente mejor amigo de Santos que creía ser el mandamás de Colombia, hoy está escondido en su casa, planificando su defensa y con la esperanza de no ser delatado por sus compinches.

Además de las múltiples irregularidades que cometió en el manejo de los recursos de las dos campañas presidenciales de Santos, Prieto estará en problemas porque, según personas allegadas a él, buena parte de los dineros que entraron en efectivo a la campaña se quedaron en su bolsillo. En pocas palabras: Prieto, con la ayuda de su amigo y socio Andrés Giraldo se tumbaron buena parta de la plata de Santos. Ladrón que roba ladrón…

@IrreverentesCol

Publicado: marzo 13 de 2017