Desde que Iván Duque inició su camino a la presidencia, siempre fue muy claro en enviar el mensaje de que gobernaría para todos los colombianos. En ese mismo sentido y siendo coherente con lo propuesto en campaña, el día de la posesión el Presidente Duque envío un mensaje de unidad y señaló, la necesidad de generar un gran Pacto por Colombia, un verdadero acuerdo sobre los fundamental, como en algún momento lo planteó el brillante líder conservador, Álvaro Gómez Hurtado.

Este pacto, busca unir al país en la lucha contra la corrupción por ejemplo y en ese sentido, el gobierno ha trabajado arduamente para sacar por consenso un paquete legislativo fuerte, para derrotar de manera contundente un flagelo que nos roba cerca de $60 billones al año y que tristemente heredamos de la administración anterior.

Pero el pacto propuesto por Duque, va más allá de la corrupción y como lo señaló desde La Guajira en uno de sus talleres semanales, el país se debe unir para apoyar al gobierno nacional en la búsqueda de un mejor futuro para todos. Una de las principales preocupaciones de los colombianos, son las grandes cifras de desempleo. Ese, es uno de los grandes retos del gobierno, las cifras de desempleo son preocupantes, pero especialmente el desempleo juvenil es alarmante, uno de cada cinco jóvenes está desempleado, lo que arroja una cifra de desempleo  cercana al 18%. Sobre este tema, los colombianos debemos estar tranquilos, la Ministra de Trabajo es una gran conocedora y tiene la experiencia suficiente para sacar adelante este tema. Ella sabe que es primordial el consenso y por eso ya adelantó un gran pacto entre los empresarios, trabajadores y obviamente el gobierno.

Adicionalmente, el Presidente Duque ha pedido, que como colombianos nos unamos y levantemos nuestra voz en contra de los delitos cometidos a nuestros niños y niñas. Los aberrantes casos, que hemos visto en las últimas semanas y a lo largo de estos últimos años, nos obligan ha apoyar abiertamente las propuestas que el gobierno está presentando en este sentido. La cadena perpetua, para violadores y asesinos de menores de edad, debe concretarse de una vez por todas.

El pacto por Colombia, también nos debe unir para sacar adelante al país en materia económica. El gobierno, recibió unas finanzas en cuidados intensivos. El presupuesto que presentó la administración anterior, tenía un hueco cercano de 25 billones de pesos. Ante esto, el Presidente y el Ministro de Hacienda, trabajaron arduamente para lograr las fórmulas adecuadas y poder llenar gran parte del hueco y sacar adelante el presupuesto que mayores recursos le dará a la educación en la historia de Colombia.

El gobierno del Presidente Duque, tiene en estos cuatro años unos retos inmensos, pero esos retos no son sólo del él. El país, debe entender que los buenos frutos que coseche el Presidente Duque son para todos y que si a él le va bien, al país le va bien.

En ese sentido, como colombianos debemos unirnos a ese gran Pacto Por Colombia, trabajemos unidos, apoyemos al gobierno y ayudémosle al Presidente Iván Duque en la construcción de un mejor país.

@camilorubianobe

Publicado: octubre 22 de 2018

Los comentarios están cerrados.