La semana pasada, se conoció la buena noticia de que el gobierno había solicitado a Interpol la expedición de una Circular Roja en contra del cabecilla de la banda terrorista ELN, Nicolás Gómez Bautista, alias Gabino.

De acuerdo con Interpol en Francia, alias Gabino no es el único miembro de organizaciones terroristas colombianas con Circular Roja.  Consta en los récords de esa importante organización basada en la ciudad de Lyon, que hay 16 miembros de la banda criminal Farc sobre los que aún pesan solicitudes de captura internacionales. Muchos de ellos, hoy fungen como directivos del partido político que el gobierno de Santos autorizó crear como consecuencia del ilegítimo proceso de paz que se llevó a cabo en la isla de Cuba con los secuaces de alias Timochenko.

LOS IRREVERENTES conocieron que en los archivos de Interpol reposan, a la fecha, Circulares Rojas contra los siguientes miembros de las Farc:

José Benito Cabrera alias Fabián Ramírez. Este delincuente por el que el gobierno de los Estados Unidos ofrece una recompensa de $2.5 millones de dólares, supuestamente se encuentra concentrado en una “zona de ubicación” en el departamento del Caquetá. En la Circular Roja en su contra se lee que es buscado para que responda ante la justicia estadounidense por los delitos de conspiración para secuestrar, porte de armas, conspiración para brindar apoyo a una organización considerada como terrorista.

Circular Roja contra alias “Fabián Ramírez”

 

Milton de Jesús Toncel, alias Joaquín Gómez. Figura como miembro de la denominada dirección nacional del partido de las Farc. Es buscado por Interpol por los delitos de secuestro, porte de armas y proveer apoyo material a grupos terroristas. Por su cabeza, las autoridades norteamericanas ofrecen $2.5 millones de dólares.

Circular Roja contra alias “Joaquín Gómez”

 

José Ignacio González Perdomo, alias Alfredo Arenas. Era el comandante del denominado Frente 22 de las Farc. Fue el delincuente que secuestró al cabo Norberto Pérez, padre del niño Andrés Felipe Pérez, quien murió implorándole a la guerrilla que liberaran a su padre antes de su fallecimiento. El cabo Pérez, también fue asesinado durante su secuestro.

Tanja Anamary Nijmeijer, terrorista internacional conocida como la holandesa. Esa criminal es buscada por la justicia estadounidense.

Circular Roja contra la holandesa Tanja Nijmeijer

 

Jesús Emilio Carvajalino, alias Andrés Paris. Hizo parte de la lista al senado que presentó la guerrilla de las Farc. Hoy en día hace parte del denominado “consejo directivo” del partido de esa organización calificada como “terrorista” por los Estados Unidos.

Circular Roja contra alias “Andrés París”

 

Carlos Alberto García. Despiadado terrorista conocido con el alias de El Paisa, se fugó del campo de concentración en el Caquetá con el narcotraficante alias Iván Márquez.

Circular Roja contra alias “El Paisa”

 

Octavio Orrego Sánchez, alias Sebastián. Durante el gobierno de Santos, se negó la extradición de ese jefe terrorista, solicitado por la justicia de los Estados Unidos. En su momento, el ministerio de Justicia colombiano alegó que por encima de la cooperación judicial está “la posibilidad de materializar el derecho a la paz y lograr un estado de reconciliación y convivencia en el territorio nacional”. A pesar de la negativa del gobierno Santos, las autoridades norteamericanas insisten en pedir su extradición. Ahora, el gobierno de Iván Duque, tiene la última palabra.

Los otros jefes de las Farc buscados por Interpol a través de Circular Roja son: Miguel Santillana Botache, alias Gentil Duarte; Gener García Molina, alias John 40; Jaime Cortés Mejía; Daniel Tamayo Sánchez, alias Milton Ramos; John Fredy Alarcón Sánchez, alias Ferney; Juan Carlos Reina Chica, alias Farid; Luis Alberto Jiménez y Hugo Alberto Rubio, alias Arnaldo.

@IrreverentesCol

Publicado: octubre 9 de 2018